La alimentación saludable es la dieta que ayuda al buen funcionamiento del organismo. Por lo general implica la ingesta de alimentos variados para recibir todo tipo de nutrientes. Diversos estudios indican que las frutas y las verduras son la mejor opción para una alimentación saludable, lo cual refuerza la idea de que el ser humano es en realidad vegetariano por naturaleza.
Un individuo saludable también debe realizar actividad física. El deporte permite mejorar el estado corporal y mental, ya que ayuda a ldistracción y a la relajación más allá del beneficio específico de la actividad sobre músculos y huesos.
En cuanto a la salud mental, los especialistas creen que lo saludable está vinculado a encontrar tiempo y espacio para la recreación, conservar la calma y la paz interior y tratar de reducir el estrés.
Saludable también permite nombrar a quien tiene aspecto sano o goza de buena salud y a lo que es provechoso para un fin. Por ejemplo: “Estuve internado dos meses pero, por suerte, ya estoy saludable otra vez”, “Tu abuela se ve muy saludable hoy”, “No es saludable que te guardes tus palabras: en mi opinión deberías ir a hablar con ella”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario